Da Nang, Vietnam (VNA) - El vuelo VN337 de la aerolínea vietnamita Vietnam Airlines procedente de Osaka (Japón) aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de Da Nang, marcando la reanudación de la ruta directa entre ambas ciudades después de un largo período de suspensión.
La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en la zona de llegadas internacionales, con la participación del cónsul general de Japón en Da Nang, representantes de las autoridades locales, del sector de aviación y del turismo de la ciudad.
A su llegada, los pasajeros fueron recibidos con presentaciones culturales y obsequios, incluyendo vales de descuento para servicios turísticos locales.
La ruta Osaka - Da Nang opera cuatro vuelos semanales, sumándose a la línea Narita - Da Nang que cuenta con siete vuelos semanales, elevando a un total de once vuelos semanales la conexión aérea entre Da Nang y Japón.
Según Nguyen Thi Hoai An, subdirectora del Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de Da Nang, la restauración de los vuelos directos facilita el intercambio turístico entre el centro de Vietnam y Japón.
La ciudad ha intensificado sus actividades promocionales en el país del Sol Naciente, incluyendo presentaciones en Tokio y Osaka, así como la participación en ferias internacionales de turismo.
En los primeros seis meses de 2025, Da Nang recibió más de 108 mil turistas japoneses, representando el 4,16% del total de visitantes internacionales, con un leve aumento respecto al mismo período del año anterior.
El mercado japonés sigue siendo prioritario para Vietnam Airlines, con un crecimiento anual promedio de aproximadamente el 20%./.